Bio

kuervos-del-sur-foto-oficial

KUERVOS DEL SUR es una banda independiente chilena que fusiona con un marcado sello propio el rock alternativo y progresivo con elementos de la música folklórica chilena y latinoamericana.

Cuentan con cuatro producciones editadas muy aplaudidas tanto por la crítica especializada como por el público en general; Porvenir (2009), En vivo en Sala Master (2011), DVD Unplugged en Valparaíso (2014) y El vuelo del Pillán (2016).

Se han presentado en importantes Festivales: Circulart 2015 Medellín-Colombia, en Chile en Lollapalloza 2016 en Santiago, Rockódromo 2016 en Valparaíso, Festival Internacional Chile/Bolivia Wilka Irasu 2016 en Iquique y el reciente Festival Latinoamericano Frontera 2017 en Santiago.

Fueron elegidos “banda chilena del año” 2016 por revista Rockaxis y “mejor disco de rock chileno” con El vuelo del Pillán por Radio Futuro, última producción discográfica lanzada el 20 de agosto del 2016 en el marco de un histórico concierto y punto de inflexión en la carrera del banda con un Teatro Cariola lleno de seguidores de todo el país.

Kuervos del Sur ganó dos Premios Pulsar 2017 a la música chilena (el mayor reconocimiento en el país en el área); mejor Artista Rock y mejor Arte de disco junto al estudio de diseño Medu1a por El vuelo del Pillán.

El 11 de agosto de 2017 la banda celebró una década de trayectoria con un gran concierto en el Teatro Teletón, el cual fue transmitido íntegramente por todas las plataformas de radio Futuro con importante alcance a nivel nacional e internacional.

Si quieres  conocer más de la historia del banda sigue el siguiente link