Bio

kuervos-del-sur-foto-oficial

KUERVOS DEL SUR es una banda independiente chilena que fusiona con un marcado sello propio el rock alternativo y progresivo con elementos de la música folklórica chilena y latinoamericana.

Cuentan con cuatro producciones editadas muy aplaudidas tanto por la crítica especializada como por el público en general; Porvenir (2009), En vivo en Sala Master (2011), DVD Unplugged en Valparaíso (2014) y El vuelo del Pillán (2016).

Se han presentado en importantes Festivales: Circulart 2015 Medellín-Colombia, en Chile en Lollapalloza 2016 en Santiago, Rockódromo 2016 en Valparaíso, Festival Internacional Chile/Bolivia Wilka Irasu 2016 en Iquique y el reciente Festival Latinoamericano Frontera 2017 en Santiago.

Fueron elegidos “banda chilena del año” 2016 por revista Rockaxis y “mejor disco de rock chileno” con El vuelo del Pillán por Radio Futuro, última producción discográfica lanzada el 20 de agosto del 2016 en el marco de un histórico concierto y punto de inflexión en la carrera del banda con un Teatro Cariola lleno de seguidores de todo el país.

Kuervos del Sur ganó dos Premios Pulsar 2017 a la música chilena (el mayor reconocimiento nacional en el área); mejor Artista Rock y mejor Arte de disco junto al estudio de diseño Medu1a por El vuelo del Pillán.

Si quieres  conocer más de la historia del banda sigue el siguiente link