Bio

KUERVOS DEL SUR es una banda independiente chilena que fusiona con gran mística el rock alternativo y progresivo con el folklore chileno y latinoamericano. Con diez años de trayectoria y cinco producciones editadas: Porvenir (2009), En vivo en Sala Master (2011), DVD Unplugged en Valparaíso (2014), El vuelo del Pillán (2016) y DVD 10 años en vivo en Teatro Teletón (2018); han ganado gran reconocimiento en el último tiempo como una agrupación en constante ascenso con un marcado sello propio.

Su penúltimo disco, El vuelo del Pillán, fue lanzado el 20 de agosto del 2016 en un Teatro Cariola sold out en Santiago. Y en los recuentos de ese año, esta producción fue catalogada como el mejor disco de Rock chileno editado el 2016 por radio Futuro y además resultaron elegidos como la mejor banda chilena por revista Rockaxis.

En mayo de 2017 Kuervos del Sur recibe dos premios Pulsar a la música chilena, el mayor reconocimiento entregado en el área en el país; uno por mejor artista rock y otro por mejor arte para un disco gracias a El vuelo del Pillán.

El 11 de agosto de 2017 celebraron una década de trayectoria con un concierto en el Teatro Teletón del cual se editó en mayo del 2018 un DVD/CD en un gran lanzamiento efectuado en el centro de eventos Blondie en Santiago.

El 30 de septiembre del 2017 Kuervos del Sur fue la única banda chilena invitada al Festival STGO ROCK CITY en el estadio Monumental compartiendo escenario junto a leyendas anglosajonas del rock como The Who, Guns n’ Roses y Def Leppard. También han teloneado a destacadas agrupaciones sudamericanas de rock como Attaque 77, La Vela Puerca, Eruca Sativa, entre otras.

Han participado en importantes Festivales a nivel nacional como REC Rock en Conce, Rockódromo, FRONTERA, LA CUMBRE DEL ROCK CHILENO y LOLLAPALOOZA CHILE en dos versiones, 2016 y 2018.

En julio del 2015 realizaron su primera incursión internacional presentándose en el mercado cultural latinoamericano CIRCULART en Medellín Colombia y el 2018 en marzo viajaron a Ciudad de México donde fueron parte del Festival VIVE LATINO, uno de los más grandes de Latinoamérica.

Si quieres  conocer más de la historia inicial de la banda sigue el siguiente link